El viernes 21 la compañía de danza comunitaria El Saco Roto inicia un ciclo de cine Artivista (movimiento que se vale del arte para generar un cambio social o político). En esta primera sesión podremos ver dos documentales con una posterior charla y debate para intercambiar opiniones y experiencias.
Este encuentro está abierto a todas las personas amantes del arte (artistas o no), socialmente implicadas, que creen que el cambio se puede generar desde una fotografía, un lienzo, una danza, un verso…»
Desde las 20.00h proyectaremos lo siguiente:
GALERÍAS

Por Julio Pérez del Campo
El Centro Social Autogestionado La Tabacalera, ubicado en la antigua fábrica de Tabacos de Lavapiés cerrada en el año 2000, es un espacio en el que confluye la realidad social de los ciudadanos y el arte popular. A través de tres experiencias personales se muestra la singularidad de este lugar en el que la expresión artística, social y cultural gestionada por y para los ciudadanos se diferencia del resto de museos y centros culturales situados en Madrid.Charla/debate post-visionado con el director del documental.MOMENTUM
Por Dance United
Wessex Dance Academy es un proyecto que se desarrolla en Reino Unido. El objetivo de este es la reinsercción social de adolescentes en situación penitenciaria a través de la danza. Este documental cuenta las experiencias de los participantes del proyecto.

Charla-debate post-visionado con Carmen Udías Calvo, artista docente que participó en el proyecto de Wessex Dance Academy.

ciclo1cineforum_low