Koyaanisqatsi significaba «vida fuera del equilibrio» en dialecto hopi, antigua tribu americana que habitaba la meseta central de los Estados Unidos. Da título a un singular documental de 1982 que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo; por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. Forma parte de una trilogía, junto con Powaqqatsi (1988) que significa «vida en transformación» y Naqoyqatsi -«la vida como guerra»- (2002) en las que, sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, Godfrey Regio retrataba el efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente.

Proyectaremos la trilogía de Godfrey Regio en el Ateneo Cooperativo Nosaltres a lo largo de las próximas semanas, empezando este sábado 6 de febrero a las 19h.

Como solemos hacer, nos quedaremos después de la proyección compartiendo impresiones sobre el documental, y para las que se animen, estaremos también media horita antes por si os apetece un refresco o una cervecilla en compañía en el local.

¡Un abrazo y esperamos veros allí!