Este sábado 23 de abril se celebra, como todos los años, el día del libro. En Nosaltres queremos celebrarlo de una manera diferente, disfrutando de los libros, pero también acordándonos de quienes sufren y han sufrido la represión política y social.
Un 23 de abril de hace 400 años Miguel de Cervantes era conducido en cortejo fúnebre hasta su sepultura. Políticos, académicos, periodistas, culturetas y demás fauna se lanzan cada año por estas fechas a recordar al ilustre alcalaíno (y a comprar los libros que no leerán el resto del año), pero pocos son los que que destacan que el gran escritor al que todos celebran sufrió en carne propia la miseria, la soledad y la tortura en prisión. Muchas cosas han cambiado desde nuestro siglo de oro, pero la represión sigue siendo hoy, por desgracia, el pan nuestro de cada día.
Este año queremos presentaros un proyecto que surge desde el amor a los libros y el odio a la cárcel y a cualquier forma de represión. Libros del Marrón es una iniciativa que pretende recaudar fondos para cubrir gastos judiciales de compañeras que sufren la represión política, de las manis del 15M a las luchas por la vivienda. Libros del marrón no es una editorial más, ni aspira a serlo. Lo que proponemos, antes que nada, es apoyar las luchas y hacer frente a la represión en todas sus formas, por eso nuestros libros no son «libros», sino bonos de apoyo en forma de libro. Leer y luchar a partes por igual.

Os esperamos este sábado 23 de abril a las 21 horas en el Ateneo Cooperativo Nosaltres.

¡Frente a su represión, nuestra solidaridad!