QUIENES SOMOS

Somos vecinas y vecinos del barrio Lavapiés, personas que, cansadas de la precariedad a la que nos somete el sistema socioeconómico actual, hemos decidido tomar las riendas de nuestras vidas y pasar a la ofensiva, construyendo un espacio en el que ese “otro mundo posible” lo desarrollemos aquí y ahora.

Desde 2013 el Ateneo Cooperativo Nosaltres es un espacio autogestionado, de cooperativismo y construcción política y social. El proyecto se gestiona a través de una asamblea que cumple, respeta y construye en relación a los siguientes principios: Igualdad, Equidad, Feminismos, Horizontalidad, Apoyo Mutuo, Cuidados, Autonomía y Autogestión, donde desarrollar nuestra actividad laboral, política y cultural sin jerarquías, sin jefes, donde las condiciones y las normas las ponemos nosotras.

Nos hemos reapropiado de los medios de producción, distribución y consumo. Tratamos de desarrollar nuestras capacidades al margen de la explotación, en base al cooperativismo y el apoyo mutuo, buscando el desarrollo sostenible, la emancipación y el buen vivir.

Dentro del Ateneo combinamos la parte productiva y laboral con la faceta política y cultural mediante la realización de diversas actividades y ofreciendo un espacio de reunión al barrio.

Este proyecto se sustenta gracias al apoyo mutuo y la colaboración, de socias cooperativistas y socias colaboradoras.