Seminario intermitente 2017/2018

El 68 fuera y dentro de contexto. Analogías, homologías, antinomias, chispazos y cortocircuitos.

En el Ateneo Cooperativo Nosaltres se han desarrollado tres sesiones de este ciclo entre mayo y junio, en concreto, IV Los campesinos de París. Ecologismo, crítica de la técnica, vuelta al campo. V Contra el manicomio. Antipsiquiatría y desinstitucionalización de la locura. VI Los cantos de la revolución. Contracultura, rock and roll y demás hierbas. Puedes acceder a los audios aquí. 

 

 

 

 

 

Bitcoin ¡Es el Mal! ¡Es el Capital! ¿Hackeos, expropiaciones y otros usos subversivos? 

¿Cómo surge? ¿Por qué sube o baja? ¿Qué escenarios hay? ¿Quién se está enriqueciendo? ¿Pueden los colectivos hackear el sistema? ¿Expropiar Bitcoin?… Todo lo que siempre has querido saber sobre Bitcoin y  los medios hegemónicos nunca te contaron. Puedes escuchar el audio aquí.

 

 

Comunidades de intercambio: debates en torno a las (cripto)monedas y proyectos comunitarios

“Este ciclo de debates surge a partir de una necesidad específica en el Ateneo Cooperativo Nosaltres y extensible a todo el vecindario: conocer los diferentes proyectos agrupados en torno a las monedas sociales y comunidades de intercambio. El debate no se centrará en las moneda en sí misma sino en tanto que un instrumento de intercambio. Centrando el debate en los proyectos comunitarios y sus diferentes propuestas”. Acceso al programa y los audios de las sesiones aquí. 

 

 

 

 

 

Debatiendo con Castoriadis: de la autonomía a lo común. 

Sesión puntual sobre el autor y posterior debate, realizada el 7/2/2018, puedes acceder al audio de la sesión aquí.

 

 

 

 

 

 

Seminario 2015/2016:

Teoría para la autonomía: taller de crítica de la economía.  

“Desde la Librería Eleutheria nuestro deseo es abrir una pequeña grieta en la que las gotas de estas reflexiones subversivas vayan calando en el edificio de un mundo que, aunque cada día está más agrietado, no termina de derrumbarse. Nuestro deseo es que con el empuje de todas y todos consigamos despejar un solar en el que construir un nuevo lugar dónde habitar, un espacio para la autonomía”. Acceso a la web.