El día 25 de Marzo tuvo lugar un encuentro con algunas feministas comunitarias en el Ateneo Cooperativo Nosaltres. El Ateneo Cooperativo Nosaltres respeta y admira profundamente el trabajo realizado por las Feministas Comunitarias de Abya Yala, que a tantas mujeres inspira en todo el mundo. Sin embargo, no podemos desoír las graves acusaciones de violencia patriarcal que pesan sobre una de sus integrantes  y participante del evento, la conocida activista Julieta Paredes. El ateneo cooperativo Nosaltres como espacio horizontal feminista y asambleario ha esperado hasta convocar su asamblea el 4 de abril para hacer público este comunicado por el cual condenamos de forma contundente la violencia patriarcal, intento de feminicidio y acoso que varias compañeras han denunciado públicamente frente a Julieta Paredes, especialmente referida a la violencia tanto física como simbólica que Julieta ejerció contra su expareja y coautora del libro de “El tejido de la Rebeldía”, Adriana Guzmán. Por ello, lamentamos haber alojado la voz de Julieta en este espacio. Ante el desconocimiento del contexto previo con la suficiente antelación y, como no puede ser de otra forma, nos sumamos a partir de ahora a las reivindicaciones realizadas por las Feministas Comunitarias antipatriarcales de Abya Yala y esperamos sinceramente que el feminismo comunitario pueda seguir adelante apoyándose en el diálogo. Por la distancia en que nos situamos desde Madrid, sólo podemos solidarizarnos con ustedes, no dudar nunca de la voz de las agredidas, y apoyar su lucha desde aquí, haciendo un llamamiento a la reflexión, de cómo el patriarcado atraviesa nuestras prácticas, sea cual sea nuestro sexo, género u orientación sexual.

ATENEO COOPERATIVO NOSALTRES