Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Todas las relaciones interpersonales están cruzadas por dinámicas de poder impuestas. Miles de estímulos nos configuran para relacionarnos de determinadas maneras. Nos relacionamos de formas distintas con la familia, los colegas, las amigas, las parejas, los desconocidos, los compañeros… En esta sesión trataremos de centrarnos y desentrañar las formas existentes y posibles de relaciones de pareja, poniendo énfasis en lo que más nos toca: las relaciones de pareja heterosexuales.

Partimos de ciertos supuestos, el patriarcado que nos atraviesa, las diferencias de poder que genera, la dominación, las dependencias, los miedos. Necesitamos mostrar abiertamente cómo son las relaciones que desarrollamos para, de forma colectiva, averiguar dónde se hayan las nocividades, donde están los patrones que de forma invisible e inconsciente reproducimos, repetimos y nos llevan a desarrollar unas dinámicas que pueden generar daño a quien nos acompaña. Pensar el mundo que deseamos incluye también pensar el tipo de relaciones que lo acompañan. Partir de lo cotidiano con una mirada al futuro que nos permita realizar cambios tangibles cada día debería ser una máxima si realmente nos creemos lo que decimos.

Nuestra posición en el mundo nos determina. En nuestras manos está si decidimos aceptar el camino impuesto o empezamos la ardua tarea de desviarnos y construir otras formas de vida antagónicas a las existentes.