Arreglamos y reparamos tus prendas rotas.

Démosles una nueva vida a nuestras prendas.

Si tienes una prenda que ya no te queda bien, que ha sufrido algún desperfecto o que simplemente te aburre y quieres transformarla, traenosla y nosotras le damos una vida nueva.

Puedes dejarnos tus prendas en el horario de apertura al público. De lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17h a 20:30h.

TALLER DE COSTURA

Únete a nuestro taller y crea tus propias prendas.

Somos un taller de costura. Queremos enseñarte a coser para que puedas hacer tus propias prendas.

En nuestro taller queremos trabajar con personas que se sienten motivadas e inspiradas por el mundo del diseño, los patrones y la costura. Personas que quieren confeccionar sus propias prendas para buscar algo particular, diferente y personal.

Queremos compartir nuestra experiencia y lo que sabemos para que puedas sentirte libre a la hora de vestir, siendo tú la creadora o creador de tu propia ropa.

Nuestra manera de trabajar parte de la idea de que tú eres la creadora o creador y respetando eso vemos qué necesitas aprender y de qué manera te gustaría hacerlo para que puedas realizar tu proyecto de confección.

  • creemos en un sistema de aprendizaje personalizado, adaptado a las necesidades de cada persona y ante todo que impulse la creatividad.
  • nuestra intención es que consigas ser autosuficiente para relizar tus propios proyectos y fomentar tu capacidad de iniciativa e investigación.
  • la sostenibilidad como piedra angular en la confección. Apoyamos el uso de técnicas de reciclaje textil y materiales sostenibles.

En nuestro taller de costura nos gusta mezclar todas las disciplinas que tienen que ver con la construcción de una prenda, porque todo tiene que ver con todo. Así que en nuestros grupos de costura puedes aprender diseño, paronaje, costura, reciclaje, reparar rotos o estampación. Tú decides por dónde quieres empezar.

Estas son las cosas que puedes aprender en nuestro taller:

Aprenderemos como coser las prendas. Los tipos de puntadas, las costuras, tipos de remates…El manejo de las máquinas de coser y para que sirve cada una. Cómo usar la plancha en el proceso de confección o como planificar el orden de montaje de las diferentes piezas de la prenda.

El patronaje es una displina esencial para enteder el cuerpo y poder modelar la tela en función de sus formas y volúmenes. Tener nociones de patronaje nos dará autonomía para poder llevar a cabo nuestros diseños, transformar o customizar una prenda, reciclarla, o incluso hacer un arreglo.

Puede que diseño sea la parte más creativa en el proceso de confección. En la parte de diseño de una prenda tendremos que tomar decisiones respecto al color, forma, volúmen, tejido o corte, así como plantearnos que expresa nuestra prenda, para qué la vamos a usar o cómo de funcional debe de ser.

Con la estampación podemos explorar un sin fín de posibilidades y resultados a través del color y las formas. Puedes aprender técnicas de estampación manual muy sencillas que logran un gran resultado. Estampación con sello, estarcido o gravado son algunas de las técnicas que podemos enseñarte.

Ropa nueva cada temporada, barata y de mala calidad. Tenemos otra filosofía. Creemos en el cuidado de las prendas y en la reutilización de estas ¿cómo? transformándolas, customizándolas o reinventándolas en algo completamente diferente. ¡Todo un ejercico de creatividad! Podrás aprender técnicas de reciclaje, y lo que es mejor, desarrollar las tuyas propias.

¿por que tirar una prenda que tiene un pequeño roto? ¿o tener que desprendernos de otra a la que tenemos cariño porque está ya estropeada? Puedes aprender un montón de técnicas de costura para que repares tus prendas. También compartimos consejos y truquitos para que las conserves y no sufran por el paso del tiempo y el uso, por ejemplo, cómo colgarlas, lavarlas o plancharlas de la manera correcta.

HORARIOS Y PRECIOS

HORARIOS:

 – Martes mañana:

  • 10:00 – 12:30

 – Martes tarde:

  • 16:30 – 19:00
  • 19:00 – 21:30

PRECIO: 40€ / mes

CONTACTO

Para más información e inscripciones en tallerdecosturayreciclaje@gmail.com y tlf 649398298.